WhatsApp confirmó que eliminará la cuenta de los usuarios que usen determinadas apps de terceros ya que no son versiones oficiales y violan sus condiciones de servicio. Te contamos más.

Muchas personas eligen usar aplicaciones para personalizar su experiencia de usuario, ante algunas limitaciones de la app de mensajería (como sumar más emojis, fondos, o capacidad de envío). El servicio de chat informó, respecto de las cuentas suspendidas temporalmente, que si el usuario recibió un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente está usando una versión de WhatsApp no autorizada – como Whatsapp Plus o GB WhatsApp- en lugar de la aplicación oficial. Entonces, si después de que la cuenta haya sido suspendida temporalmente, el usuario no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp, su cuenta podría ser suspendida permanentemente. . “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalan en el sitio de la app.

¿Qué debés hacer para cambiar a la versión oficial de Whatsapp?

Para cambiar a la versión oficial de WhatsApp, se debe guardar una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir el historial de chats. Se ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.