Tanto si residís en CABA como en Provincia de Buenos Aires te contamos qué opciones tenés para sacar turno y qué pasa luego que lo hayas sacado, ¿cómo te contactarán cuando te toque?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés sacar turno telefónicamente a través de la línea 147 y vía online ingresando al sitio oficial: Vacunación Covid-19 | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Allí debés:

• Ingresar los datos personales o los de la persona mayor de 80 años, elegir día, horario y el Centro de Vacunación más cercano.

• Se recibirá un mail o SMS con la confirmación del turno. Los turnos se habilitarán nuevamente al confirmarse un nuevo embarque de la vacuna contra el Covid-19 a la Ciudad. Las personas mayores de 80 años se podrán anotar completando un formulario online. Luego serán contactados para asignarles un turno.

Vacuna contra el coronavirus: ¿cómo es el proceso de asignación de turnos?

De acuerdo al plan de vacunación, luego de reservar un turno para recibir la aplicación de una dosis de inoculación, el proceso de asignación de turnos cuenta de cuatro pasos:

• Notificación escrita: desde el gobierno porteño se van a contactar por escrito con el paciente para anticipar el llamado;

• Llamado por orden cronológico: el contacto telefónico ser realiza respetando el orden cronológico del empadronamiento;

• Tres intentos: si al tercer llamado el paciente no responde, será contactado nuevamente por escrito;

• Reasignación de turnos: si, otra vez, al tercer intento la persona empadronada no responde la llamada del gobierno porteño el turno de vacunación será reasignado a otro paciente. En caso que no se pueda contactar a la persona que reservó el turno, ingresará en el listado para la próxima entrega de vacunas. El programa diseñado por el Gobierno Nacional cuenta con seis fases; se pueden sacar turnos por teléfono y en el portal de la Ciudad.

Para sacar turno en la Provincia de Buenos Aires aquí