Qué hacer ante la falta de entrega de un producto comprando online. Llegado este punto, hay que distinguir si la falta de entrega se produce en una tienda real, o es una estafa.
Si es tienda real y hay demoras, entonces deberían compensar por eso. El plazo forma parte del contrato de compraventa, y su incumplimiento no justificado apareja el deber de indemnizar.
Se puede enviar una carta documento enviando entrega pedir mediación civil con defensa del consumidor o directamente una mediación. La acción judicial es larga pero es sin costas, por ser de consumo, y suele acordarse antes.
En cambio, si es una tienda o una fachada para estafar y despadorar del dinero, simulando ser un negocio real, bueno, ya parece ser un ardido o engaño tendiente a desapoderar a la persona de su patrimonio, lisa y llanamente la definición de estafa o defraudación del código penal.
En tal caso hay que hacer una denuncia penal, iniciar acciones legales y ver si se puede recuperar todo o parte del dinero. Lo más importante es reportar también la cuenta y que no sigan estafando a otras personas incautas.